"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

sábado, 25 de abril de 2015

UN DÍA DE EXCURSIÓN

COMPLEJO CULTURAL "SAN FRANCISCO" DE CÁCERES, ÓPERA-ROCK "RAPUNZEL", MERIENDA Y JUEGOS EN EL "PARQUE DEL RODEO".

MOMENTOS INOLVIDABLES.

jueves, 23 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO

Hoy día 23 de abril hemos celebrado en nuestra clase el "Día del Libro" y además hemos recordado la festividad de San Jorge, contando la leyenda de San Jorge y el Dragón, ya que nuestro compañero Jorge nos ha traido el cuento.


Aquí teneís el libro

Además hicimos unos marcapáginas sobre el libro que estamos trabajando este curso "Blancanieves y los siete enanitos" ya que vamos a participar en un concurso de marcapáginas que tendrá lugar el día del centro y en el que participan todos los cursos. Hemos coloreado a nuestra pequeña Blancanieves, pintado manzanas y escrito nuestro nombre por detrás y así de bonitos nos han quedado.



También realizamos una ficha troquelada para conmemorar este día, recordando algunos de los cuentos clásicos que hemos trabajado durante este curso, pusimos pegatinas en la portada y coloreamos a los personajes de dos de esos cuentos.



Y para terminar, después del recreo fuimos a la Biblioteca del Centro donde los alumnos de 4º de Primaria nos han hecho una pequeña representación sobre su libro "El Principito".

Gracias chicos habeís estado geniales.


FELÍZ DÍA DEL LIBRO A TODOS


miércoles, 15 de abril de 2015

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN.

El próximo martes día 21 de abril realizaremos una excursión a Cáceres, donde visitaremos el complejo cultural San Francisco para ver la ópera-rock "Rapunzel" los tres cursos de infantil y primer ciclo de primaria.
Una de las peculiaridades del espéctaculo es que todas las canciones de rock and roll son versiones de música clásica: Mozart, versión de la marcha Radetzki de Johann Strauss, versión de allegro Primavera de Antonio Vivaldi.
Aquí os dejo la promo de la obra que vamos a ver. Espero que nos guste a todos y que disfrutemos de este día.



Después y si el tiempo acompaña, merendaremos en el magnífico parque del rodeo y jugaremos un ratito allí, hasta la vuelta.


Recomendamos llevar ropa cómoda, merienda fácil de tomar (bocadillo), agua, una gorra para el sol (si hiciera calor) y para los niños de 3 años que crean que puede haber alguna fuga de pipí (cambio de ropa en la mochila).