"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2016

El peluquero P que luego fue panadero

Hoy hemos conocido a la primera consonante del País de las Letras, "El panadero P", escuchamos su historia para empezar.


Cantamos y bailamos con su canción.


Y nuestro amigo el monosílabo nos ha explicado como suena la letra p con cada vocal.


  Y como no, aprendemos su trazo.


Practicamos en nuestro libro.


Algunas fichas para repasar.










Y lo trabajamos en nuestro cuaderno.



miércoles, 28 de septiembre de 2016

LAS VOCALES

Como ya os conté hemos estado repasando las vocales y entre las actividades que estamos realizando está nuestro cuaderno. En él iremos practicando tanto en el cole como en casa la consonante que vayamos conociendo cada semana. Y para empezar a familiarizarnos  hemos comenzado por las vocales. Los cuadernos son "Cuadrovía de Lamela" de 5 mm y he de decir que lo hacen muy bien.

Cada letra se compone de dos hojas. En la primera practicamos el trazo y recortamos y pegamos al personaje. Y en la segunda practicamos palabras que comienzan por esa letra; unas veces recortando las imágenes, otras dibujándolas, otras leyendo lo que pone y dibujandolo...


sábado, 17 de septiembre de 2016

¡¡¡ EMPEZAMOS !!!

Esta semana hemos comenzado nuevo curso escolar, todos estábamos deseando vernos ya, compañeros, alumnos y maestros, y empezar con muchas ganas y las pilas cargadas.
Este año somos los mayores de infantil, los de 5 años, y eso conlleva algunos cambios, nos hemos trasladado del edificio de infantil al de primaria y tenemos nueva clase.
Aunque esta es más pequeña, la iremos haciendo a nuestro gusto e intentaremos que sea nuestro lugar para disfrutar y aprender todas las cosas nuevas que nos esperan: nuevos proyectos, nuevas letras, experiencias y muchas... emociones juntos. Pero también tiene la ventaja de tener una pizarra digital (pizarra mágica para nosotros) que nos permitirá acceder a los contenidos de una forma más divertida y atractiva.
Otra de las novedades con la que nos hemos encontrado al llegar a clase es que ya no somos 15 sino 14, nuestro compañero durante dos años, Borja se ha ido a otro cole, nos acordaremos mucho de él y le deseamos que le vaya todo muy bien.



ACTIVIDADES DE INICIO.
Estos primeros días los hemos dedicado a realizar las siguientes actividades:
- Conocer a nuestra nueva mascota de 5 años "POQUÉ", un zorrito preguntón que vivía en el desierto, que nos acompañará durante todo el curso y que viajará a nuestras casas para ser presentado a todas las familias. Aprendimos su canción y le presentamos a nuestras antiguas mascotas.


- Conocer, jugar y colocar los rincones de la nueva clase: el rincón para jugar a las letras, el rincón de la alfombra para jugar a las construcciones y los coches, el rincón de la "casita" y el de los juegos de lógica matemática.

- También hemos aprendido donde se encuentran nuestros materiales, fichas, estuche y nuestro nuevo sitio.

- Y también hemos estado repasando algunos contenidos ya trabajados el curso anterior para ponernos al día y recordar y además lo hemos hecho con el apoyo de nuestra "pizarra mágica", en la que hemos escrito y visto vídeos para recordar las vocales.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de cómo disfrutamos de nuestra nueva pizarra.

 - También vamos aprendiendo nuestro horario semanal y maestros, la mayoría ya conocidos pero tenemos también alguno nuevo. Aquí os lo dejo:
* LUNES: INGLÉS (con la señorita Rosa)
* MARTES: APOYO (con la seño Lucía)
MIÉRCOLES: INGLÉS y ESTIMULACIÓN LENGUAJE (con la señorita Noelia)
* JUEVES: PSICOMOTRICIDAD (con Lucía) y MÚSICA (con la señorita Rocío)
* VIERNES: RELIGIÓN (con la señorita Ani).

Y además hemos tenido hasta cumpleaños de nuestra compañera ITZIAR, que cumplió 5 años ya y compartió con nosotros un rico bizcocho hecho por ella y su mamá y unos zumos.
GRACIAS ITZIAR .