"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

jueves, 30 de marzo de 2017

ANIMALES DE LA PREHISTORIA

Esta semana hemos trabajado sobre los animales de la prehistoria ya que es uno de los temas que más les apasiona. En concreto hemos escrito el nombre de cuatro aunque hubo muchos más, y hemos hablado de su características.

EL MAMUT
Unos de los más conocidos fue el mamut lanudo, una especie de gran elefante recubierto de pelo y que se caracterizaba principalmente por sus enormes colmillo. Evolucionaron hasta nuestros elefantes de hoy.



DIENTE DE SABLE
Gran felino que se distinguía por el gran tamaño de sus caninos superiores que usaban para dar mordiscos en la garganta o el abdomen de grandes presas. Evolucionaron a nuestros tigres.


GLIPTODONTE
Enorme mamífero prehistórico cuya característica principal era su capa protectora, un caparazón que lo blindaba y protegía de los depredadores. Esta coraza era muy resistente y capaz de soportar mordidas de diente de sable y grandes lobos.



BISONTE ESTEPARIO
Fue una especie de bisonte hoy extinguido y se parecen a los de hoy pero mucho más robustos y grandes de cuernos más largos. El hombre primitivo fue un cazador habitual de esta especie, prueba de ello la tenemos en sus pinturas rupestres, donde se ven reflejados fielmente.

Y aquí tenéis nuestro trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario