"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

domingo, 23 de abril de 2017

DIBUJO DE UN CASTILLO

El viernes cuando entramos en clase, nos encontramos una gran sorpresa "el bufón" había venido a visitarnos y nos había dejado su gorro junto con una nota en un lugar un poco difícil...
Todos intentábamos cogerlo pero no alcanzábamos así es que nuestro encargado se subió a una silla a por él



Después se puso el gorro y manos a la obra para leer la nota que nos había dejado.

¿YA HABÉIS ADIVINADO DÓNDE VIVO? 
EN EL CASTILLO
( POR ESO OS HE DEJADO UNA PARTE 
EN LA PUERTA DEL COLE DE LOS MAYORES)

Cómo os habréis imaginado nos falto tiempo para salir corriendo hacía esa puerta y ver qué nos había dejado el bufón.
Allí nos encontramos dos torres de un castillo y cargamos con ellas.

Al llegar a clase las colocamos en lo que será nuestro rincón del castillo y les dije que ahora íbamos a dibujar un castillo, pero sin darles ninguna indicación ya que lo importante es saber cuales son sus conocimientos previos antes de darles ninguna información. Dejamos que trabajen libremente utilizando los materiales que quieran y utilizando su imaginación.


Después cada uno explicó su dibujo había torres, ventanas, puerta, reyes, reinas, foso, sol, cielo, pájaros, bandera, arcos, flechas, lanzas... buscamos el nombre de esos cuadraditos  que tiene los castillo por arriba, ya que todos los habían dibujado...ALMENAS... les pregunte para que servirían ... dicen que para esconderse detrás y luego disparar con el arco y las flechas cuando viene tu enemigo a atacarte (bien pensado chicos).
Al final como hacemos últimamente, quisieron elegir el mejor dibujo, y votamos.

El que más votos sacó fue el de Adriana, a la que dimos un pequeño premio, aunque todos estaban fantásticos. Los expondremos en nuestro rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario