"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

lunes, 1 de mayo de 2017

EL CASTILLO: COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS.

Después de llevarnos la carta un viernes para dar tiempo a las familias a buscar información, el lunes comenzaron a llegar cosas que harán posible la motivación e ilusión de cada niño por el proyecto.

Adriana tenía que hablarnos de ¿Cómo es un castillo? y en concreto del Patio de Armas. Nos trajo un precioso libro con un castillo desplegable, un dibujo con las partes de un castillo y el patio de armas y un escudo , una espada y un casco de soldado.

Miguel Ángel tenía que traer información sobre castillos del mundo y nos trajo la maqueta de uno muy bonito Castillo Neuschwanstein, en Baviera (Alemania) y que sirvió de inspiración a Walt Disney para hacer el de la Bella Durmiente de Disneyland, además nos habló del castillo de Drácula, uno español el del  Alcazar de Segovia y uno en Japón. También nos trajo un disfraz de caballero.

A Jorge le tocó buscar información sobre los banquetes que se celebraban en los castillos y lo hizo con un precioso mural explicativo en forma de castillo y además nos trajo una enorme copa para beber.

Alejandra nos trajo información sobre las cacerías en la época medieval y un precioso castillo de princesas para jugar.

A Álvaro le tocó hablar sobre los bufones y juglares que también vivían en los castillos y lo hizo con un bonito mural donde nos explicaba cómo eran estos personajes y a qué se dedicaban.

Samuel nos trajo información sobre los pasatiempos o mejor dicho con qué se entretenían o a qué jugaban en los castillos y también nos ha traído un dragón de dos cabezas para nuestro foso.

Irene nos ha traído información sobre los torneos y otro castillo de princesas para jugar.

Elsa tenía que explicarnos dos de las partes más importantes de un castillo, la torre del homenaje y la torre de guardia y nos trajo para ello un mural.

A Javier le tocó hablar sobre quiénes vivían en los castillos y en concreto sobre los reyes y señores feudales y los caballeros. Para ello nos trajo un par de coronas de rey y reina y un bonito caballo de trapo para el caballero.

Rania nos trajo también un bonito mural para hablarnos de los soldados que también viven en los castillos.

Como siempre os digo... esto no saldría igual ni sería posible sin el trabajo y dedicación de las familias de mis niños. MUCHAS GRACIAS por vuestras aportaciones a todos los proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario