"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

lunes, 20 de noviembre de 2017

COLOR ROJO

Esta semana estamos trabajando y profundizando sobre el color rojo, por lo que hemos realizado varias actividades enfocadas a su identificación e interiorización.

Lo primero que hicimos fue fijarnos en nuestras ropas y todos los que tenían algo rojo salieron a la alfombra.


Y después buscamos cosas rojas en nuestra clase.



Para reforzar nos aprendemos una poesía sobre el color rojo que recitamos todos los días y cuyas partes vamos a ir coloreando empleando distintas técnicas en distintos días.


El viernes realizamos la primera parte y coloreamos el tomate de ROJO con temperas y pincel... no hay cosa que más les guste que pintar. Mi pequeños artistas.



Y para el fin de semana hemos realizado un pequeño trabajito con nuestras familias en la lámina de plástica del color rojo. Tenían que dibujar y decorar algún objeto de color rojo con los materiales que quisieran con ayuda de sus hijos .... hoy venían encantados con sus preciosos trabajos y deseando enseñárselos a sus compañeros y a su seño.




Tengo que agradecer a todos vuestro estupendo trabajo, fresas, fresones, corazones, granada, flores, un camión de bomberos y hasta un gorro de Papa Noel .Con distintos materiales como bolitas de seda, telas, lana, ceras blandas, goma eva...

¡ESTUPENDO TRABAJO FAMILIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario