"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

PROYECTO "BLANCANIEVES"

Este año nuestro proyecto de centro gira en torno a libros que han sido llevados al cine "Libros de Cine" y en el caso de nuestra clase, hemos elegido el famoso cuento de los hermanos Grimm "Blancanieves y los siete enanitos".
Para comenzar hemos decorado un poco nuestro pasillo y la entrada a nuestra clase para ir ambientándonos.



Como siempre pedimos ayuda a nuestras familias a través de una carta, para que nos mandaran material referente al cuento o a la película (libros, cd, peluches, disfraces, etc..) y con ellos estamos montando nuestro "Rincón de Blancanieves y los siete enanitos" en clase.

Nuestro Mural

Nuestros peluches

Cuentos, manzana hecha con botellas y diamantes traídos directamente de la mina de los enanitos.


COMENZAMOS EL PROYECTO

Decidí que los jueves sería nuestro día dedicado a trabajar sobre el cuento. Hemos empezado viendo la película de Disney (que es una adaptación del cuento original de los hermanos Grimm) ya que es la versión que ellos más conocen, aunque también conoceremos otras versiones.
La veremos en varias sesiones ya que son todavía muy pequeños para mantener la atención durante largos periodos de tiempo y así iremos trabajando los personajes que van apareciendo uno a uno y en profundidad.



El primer personaje que aparece en la película es el de la "MADRASTRA" de Blancanieves que representa todo lo malo y lo que no hay que hacer.
He preguntado, quién sabía qué era una "madrastra" y ellos han contestado que "alguien malo". Después de explicar realmente que significa la palabra "madrastra" y hacerles ver que no tienen por que ser malas en la realidad, hemos estudiado sus ropas negras y moradas y su mirada, realizando una mascara que hemos coloreado y después hemos comprobado que "madrastra" se escribe con la M de nuestro compañero Miguel Ángel  repasando las letras.

Así quedaron nuestra máscaras

¡¡¡QUÉ MIEDOOOOO!!!

Seguimos trabajando más personajes de la película, pero esta semana nos ha tocado uno muy especial y al que los niños tienen especial cariño, "MUDITO". Es el personajes más especial del cuento precisamente por que no sabe hablar a los niños les despierta mucho cariño y les parece el más gracioso. Hemos trabajado sus ropas, sus colores y las letras de su nombre.





CARNAVAL
Como no podía ser de otra manera, esta año nuestros disfraces han girado en torno a nuestro cuento.
Realizados con bolsas por las mamás, así de fantásticos nos han quedado.

Nuestras Blancanieves

Y nuestros enanitos

LA MANZANA
Después de trabajar a todos los enanitos, hoy hemos querido hablar sobre uno de los símbolos del cuento, la manzana envenenada que la madrastra transformada en anciana le dio a Blancanieves para terminar con ella... y este ha sido el resultado...
Hemos trabajado todas las letras de la palabra y las hemos escrito solitos... también hemos coloreado con ceras blandas... que nos encanta. Nos ha quedado presiosa.




























 
Jugando en nuestro rincón de Blancanieves.




No hay comentarios:

Publicar un comentario