"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

CANCIONES

Esta página surge a petición de mis alumnos, ya que hoy les he prometido que pondría en mi blog, las canciones que cantamos a diario, durante las diferentes rutinas que realizamos en la "asamblea", yo les he dicho que ellos mismos podían verlas en internet pero claro me han contestado "en mi ordenador no están" y les he prometido que yo las buscaba y se las ponía en el blog para que así sus papás y mamás pudieran ponerselas una y otra vez, cuando ellos quisieran. Ahí va.... por vosotros...

La primera canción que escuchamos todos los días cuando llegamos es para darnos los "buenos días", lo hacemos agarrados de las manos, sentados en la "asamblea", mientras hacemos ritmos con las manos.

Después, elegimos al encargado por orden de lista, este pasa lista, contamos los niños que han venido al cole y los que faltan y cantamos la canción de los "días de la semana" para saber en que día estamos.



Después miramos el calendario y buscamos que día es hoy para poner el número en la fecha y cantamos la canción de los números, tenemos varias.







También ponemos el tiempo que hace (si hace sol, esta nublado o lloviendo) y si ha salido el sol, algunas veces solemos cantar esta canción.



Y si llueve ponemos esta.



Cuando ya sabemos el día y lo marcamos, ponemos la fecha (día de la semana, número y mes) y entonces cantamos la canción de los meses del año.




Una vez puesta la fecha, nos falta decir en qué estación del año estamos, en este caso como estamos en "Otoño" hemos elegido una poesía cantada que nos habla sobre esta estación.





 Después le toca al Invierno.



Ahora ya en "Primavera".




Después repasamos los colores que estamos trabajando, los conceptos espaciales y matemáticos que tenemos en láminas en nuestro corcho de la "asamblea" y pasamos a hacer el nombre del encargado, para lo que vamos cogiendo las letras de un abecedario que tenemos puesto en la pared y cantamos la canción del "abecedario", mientras vamos andando por la clase imitando animales o medios de transporte, primero de forma lenta y cada vez de forma más rápida, como va pidiendo el ritmo de la canción.





El encargado/a pone cada consonante y vocal de su nombre, a la vez que las va escribiendo y al finalizar vemos cuantas vocales tiene, cuáles son y cantamos la canción de "las vocales" (esta les encanta porque es muy movida).





Contamos las letras del nombre, buscamos el número,  lo cogemos y pegamos al lado del nombre.
Y después de todo esto toca ya, explicar ficha y trabajar un poquito.
Se me olvidaba deciros que para trabajar también ponemos un fondo musical relajante que les ayuda a estar en silencio y concentrados, aquí os dejo un enlace de música relajante pero hay muchos.





Otra de las canciones que ponemos todos los días a la hora de recoger los juguetes, es la de la hora de guardar y recoger cada cosa en su lugar.

Y la última canción del día es aquella que utilizamos para relajarnos, podéis probar a ponérsela en casa....cruzamos los brazos, apoyamos la cabeza sobre ellos y cerramos los ojitos para escucharla...





Estas son las canciones que yo he elegido para cada uno de estos momentos, pero hay muchas y cualquiera es válida, de echo cada seño utilizamos unas diferentes.
Prometo poner fotos de cada uno de estos momentos tan especiales en la "asamblea". Besitos.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo Eva. Jorge ha disfrutado cantando todas las canciones.

    Muchas gracias, nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar