"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

"PATOSA VIENE A CASA"

Con este pequeño libro titulado "Patosa viene a casa", pretendemos recopilar las experiencias que los niños y las niñas han vivido durante el fin de semana cuidando a Patosa, la mascota de clase.
Pretendemos fomentar en los niños y niñas actitudes de cuidado y respeto hacia los objetos, en este caso un peluche que no es suyo, sino que comparte con todos los compañeros y compañeras de la clase.
Con esta actividad, los iniciamos también en el sentido de la responsabilidad, "hay que tener mucho cuidado de que el peluche no se estropee y hacer que se lo pase bien en casa".
En cada página de este libro, dejamos un espacio para pegar, si se quiere alguna fotografía del niño o niña con la mascota y unas líneas donde los papás o mamas pueden escribir un pequeño resumen de las actividades que han realizado con ella.
Cuando finalice el curso, tendremos una pequeña historia de Patosa en casa de los niños y niñas.
Patosa también lleva consigo tres tipos de chalecos para que los niños aprendan a ponérselos y quitárselos y así adquieran destreza con sus dedos, uno con velcro, otro con botones y el último con cremallera. 

Para decidir quién sería el primero en llevarse a Patosa, hicimos un sorteo, metiendo las fotos de todos los niños en una bolsa y sacando una, que fue la de......ÁLVARO.


Nos trajo una bonita composición de fotos con su hermana y con Patosa, y nos explicó que había dormido con ella y habían ido a cenar a una hamburguesería. Lo pasaron genial.
______________________________________________________

Está semana fue el turno de MIGUEL ÁNGEL, el cual nos trajo una preciosa foto con Patosa en su cama y también con su peluche preferido, que es un oso polar, y viene del Polo Norte como Patosa, juntos han compartido juegos y han intercambiado ropa.


______________________________________________________

El siguiente fue JAVIER, este fin de semana Patosa ha estado en su casa y lo han pasado genial, han salido con ella de paseo y hasta han hecho una fiesta del pijama en su casa para celebrar que había venido. Además Javier nos ha traido una foto preciosa con su hermana y Patosa en su casa.


______________________________________________________

Nuestra siguiente afortunada fue ALEJANDRA, además por partida doble, ya que además de tocarle pasar el fin de semana con Patosa, era su cumpleaños, por lo que pudo estar con ella un día tan especial. Nos alegramos mucho Alejandra de que este finde hayas podido disfrutar de tu mascota y presentarséla a toda tu familia.


Nos trajo una foto junto a su tarta de cumpleaños con Patosa.
______________________________________________________

BORJA ha sido el siguiente en disfrutar de Patosa este fin de semana. Ha conocido a su hermana Aroa que le dió un gran pescado azul para comer. Borja nos ha traido una bonita foto con su hermana y Patosa.


______________________________________________________
Después de Borja le tocó a ITZIAR. Nos contó que había presentado a Patosa a toda su familia y se la habían llevado al campo. Jugaron con ella en la trona de las muñecas y ahí le dieron sus pescados. También Itziar ha dejado que Patosa durmiera una noche con su hermana Zaira (ha sigo muy generosa) y nos ha traído esta preciosa foto.


______________________________________________________
IRENE fue la siguiente en disfrutar de nuestra mascota, ha pasado un fin de semana muy especial ya que se la ha podido presentar a su prima Cristina que ha venido desde Málaga para pasar este puente de los santos en el pueblo. Han jugado con ella y lo han pasado genial.
_______________________________________________________
Patosa ha estado este fin de semana en casa de ADRIANA y lo ha pasado fenomenal, ha salido de paseo con ella en su moto y se la ha llevado al parque con sus amigos. Además la ha cuidado muy bien dandole su comida, echándole colonia y durmiendo con ella.


______________________________________________________
Este fin de semana Patosa estuvo en casa de ÁNGEL . Nos contó que había ido con ella a desayunar a la churrería y después fueron al parque a jugar en el tobogán y con su hermana Naiara, también ha dormido con ella. Ha sido un fin de semana estupendo.


  _____________________________________________________
Este fin de semana Patosa ha estado en casa de CARLOS, que hoy ha venido muy contento al cole contándonos todo lo que ha hecho con ella. Han jugado con sus juguetes favoritos y con su hermano César y además su papá les ha llevado a un sitio muy especial que Patosa no conocía... a conocer a su chotito Miguelito y le ha encantado conocer a estos animales. Gracias Carlos.



_______________________________________________________
Este fin de semana Patosa ha estado en casa de JORGE y se lo han pasado genial. Nos ha contado que ha ido con ella a motar en su bici nueva y que le ha puesto el casco para que su cabeza estuviera protegida. Además ha conocido a su hermanita pequeña Carla con la que también se lo han pasado muy bien. Gracias Jorge.


_______________________________________________________
Este fin de semana ha sido más largo ya que hemos disfrutado de dos días más de fiesta y el encargado de cuidar de Patosa, ha sido JOSE. Nos contó que le había presentado la mascota a toda su familia y habían cenado y dormido con ella. Disfrutaron muchísimo.
 _________________________________________________________________________________
El pasado fin de semana Patosa estuvo en casa de RANIA, lo pasaron muy bien comiendo y durmiendo juntas y jugando con su hermana. Además nos trajo un precioso dibujo hecho por su mamá.


_________________________________________________________Empezamos el año y Patosa se va a casa de SAMUEL, una de sus visitas pendientes. Lo han pasado muy bien el fin de semana jugando en su casa, le ha presentado a su hermano Diego y también han dormido juntos.Un finde inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario