"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

PROYECTO "EL CIRCO"

Nuestro centro como cada año participa en el proyecto de las REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura) este año trabajamos sobre el tema del CIRCO. Hemos comenzado dedicando el carnaval a este tema y ahora nos centramos en trabajarlo en las clases cada uno en su aula y adaptado a la edad de sus niños.

En nuestra clase de 3 años hemos empezado preguntando qué es un circo y quién había ido alguna vez al circo, después hemos buscado imágenes de circos y las hemos visto en nuestro proyector.










Al verlas nos ha llamado mucho la atención sus CARPAS de grandes dimensiones y colores y hemos realizado una ficha coloreando nuestra propia carpa y escribiendo la palabra CIRCO, nos hemos dado cuenta que tiene dos C.






Después la seño nos ha puesto las fichas que vamos haciendo sobre este tema en nuestro mural del circo que esta situado en el hall de infantil enfrente de nuestra clase.


Hemos escuchado la canción "Había una vez un circo" mientras trabajábamos y nos gusta mucho.



En nuestra segunda sesión sobre el circo hemos hablado de los personas que trabajan en él. Primero lo hemos hecho con unas láminas que nos presentan los personajes a modo de rima.






Después hemos buscado algunos vídeos en Internet sobre estos personajes.
TRAPECISTAS

EQUILIBRISTA

DOMADOR

PAYASOS

MALABARISTA

MAGO

PRESENTADOR

FORZUDO

Después hemos elegido uno de estos personajes para colorearlo y les hemos puesto nuestra foto para transformarnos en ellos, nos ha quedado así de gracioso.






Seguimos trabajando por lo menos un día a la semana sobre nuestro proyecto de Centro que este año trata sobre el tema del circo. Y esta semana en nuestra tercera sesión nos hemos centrado en uno de los personajes más conocidos y populares entre los niños cuando van a un circo: los payasos.
Primero hemos visto imágenes de payasos de circo y hemos hablado de su manera de vestir y su maquillaje.


Su peluca, corbata, zapatos grandes, ropa de muchos colores y su característica nariz roja.
Después hemos estado viendo algunos vídeos sobre actuaciones de payasos en los circos.




Y después hemos trabajado en nuestra ficha, primero hemos visto las letras que tenía la palabra payaso y las hemos escrito, luego hemos picado y vaciado la nariz del payaso pegando papel rojo por detrás y para terminar hemos coloreado su peluca, boca y ojos. Así de chulo nos ha quedado... algunos hasta hemos escrito la palabra PAYASO solitos con el lápiz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario