"SEMBRAD EN LOS NIÑOS IDEAS BUENAS, AUNQUE NO LAS ENTIENDAN; LOS AÑOS SE ENCARGARÁN DE DESCIFRARLAS EN SU ENTENDIMIENTO Y DE HACERLAS FLORECER EN SU CORAZÓN." (MARÍA MONTESSORI)

Páginas

PROYECTO "LA SELVA"

Comenzamos mes de marzo y con él un nuevo proyecto de trabajo en el aula donde conoceremos mejor "La selva y la sabana".

Nuestro primer paso para iniciar el proyecto ha sido como siempre enviar una carta a las familias pidiendo su colaboración aportando cualquier tipo de material referente al tema.
La respuesta ha sido increible como siempre, y hoy los niños han llegado cargados con cosas sobre la selva y con una nueva ilusión de aprender... algo nuevo. Aquí los teneís...


Jorge nos trajo un gran león.

Ángel una peli de "Tarzán"

Miguel Ángel una casa de los "pigmeos".
Javier un libro desplegable de la selva.

Elsa una jirafita


Carlos unos gorilas
Borja un libro con animales

Irene peluches y láminas de animales
Jose nos trajo un libro de Simba.
Samuel un libro de animales de la selva.

Ya tenemos muchas cositas para formar nuestro "Rincón de la Selva"

Álvaro, el libro de Mowgli y animales



Alejandra más peluches y el libro de "Tarzán".






























MONGULU
Hoy hemos aprendido como viven algunas tribus de la selva y como son sus casas. En este caso estamos conociendo a "los pigmeos" una serie de grupos humanos cazadores-recolectores que viven en selvas ecuatoriales africanas y que se caracterizan por su baja estatura: los hombres miden menos de 1,5 metros de media.
Hemos aprendido cómo construyen sus casas, quién lo hace y con qué materiales, a través de la maqueta que nos trajo Miguel Ángel.


Ellas construyen. Las mujeres son las encargadas de hacer los "mongulu". Con sus machetes cortan árboles de tres metros para hacer la estructura de la choza, que luego recubren con una capa de hojas de amarantáceas. 


UNO DE NUESTROS "MONGULUS"


ANIMALES DE LA SELVA


También hemos aprendido qué animales vivien en la selva, a través de libros, cuentos, hemos jugado con animales de peluche y de plástico, hemos visto sus características y cómo vivian en internet.
Sobre todo hemos profundizado en el Rey de la Selva, el león, hemos realizado un león muy chulo y además os dejo el vídeo de animales que hemos visto con el león Lorenzo.




Durante el transcurso del proyecto sobre la selva, hemos estado viendo la película "El libro de la Selva" y conociendo la historia de Mowgli.









No hay comentarios:

Publicar un comentario